
Después de disfrutar de otra obra maestra de Brian de Palma, Redacted, y de aprovechar estas líneas para recomendarla a diestro y siniestro, quiero resaltar un pasaje de un libro al que se hace referencia en un momento de la película, "Viaje a Samarra" o el mito del destino, en el que se explica la siguiente historia:
"En las calles de Bagdad, un mercader envió a su siervo al mercado, dice la leyenda, pero el hombre regresó pronto, pálido y tembloroso.
- Señor, en el mercado me tocó una mujer, y cuando me di la vuelta, vi que era la muerte que me tocaba. Me miró e hizo un gesto amenazador… señor, présteme su caballo… debo huir de ella… si cabalgo veloz esta misma noche podría llegar a Samarra… allí me esconderé… y la muerte no me encontrará.
El mercader sintió compasión por su siervo y le prestó su caballo… ¡y en una nube de polvo el siervo se fue!
Un poco más tarde el mercader fue al mercado y vio a la muerte entre la gente.
- ¿Por qué asustaste a mi siervo esta mañana… por qué hiciste ese gesto amenazador?
- ¡Oh! - respondió la Muerte - No fue un gesto amenazador… fue un gesto de sorpresa… porque no esperaba verlo aquí en Bagdad, ya que tengo una cita con él esta noche en Samarra."

1 comentario:
Tengo la peli y nunca encontraba el momento de verla. Si me la recomienda un hermano cinéfilo ya no hay excusas. Voy a por las palomitas.
Publicar un comentario