26 sept 2007

FORMENTERA “Paradise Island”

Una vez más, buscando un pequeño paréntesis en el calendario anual laboral, me he escapado a Formentera unos días.
Una isla que acoge a sus visitantes de forma amable, sin estridencias, te adaptas al medio a las pocas horas de llegar, te mimetizas con el entorno, con sus playas, con sus gentes; siempre y cuando dejes que la respiración lenta y profunda de la isla entre en ti, sin barreras.
El tema común de muchos autóctonos es la invasión, infestación en julio y agosto (evitar esos meses si es posible), de aquellos turistas (italianos sobre todo) que desean transformar la isla en una colonia de Ibiza de chumba-chumba y luces de neón, que aunque a pocas millas náuticas (sólo se llega en barco), nada tiene que ver con esta última.
Formentera es otra cosa. Recorrer sus caminos con dulce olor a higos maduros, dejar que el tibio sol acaricie suavemente tu piel, dejarte flotar en aguas cristalinas mecido por la Posidonia, comer “calamarcets a la bruta” o “cargols amb sobrasada”, son placeres que los hedonistas como yo nos hacen reafirmarnos en nuestras propias convicciones y, como un imán, nos hacen volver año tras año. Parece que no es un caso excepcional, quien conecta con la isla no puede volver a desligarse.
Más que un viaje, visitar Formentera, es encontrarte con tu yo más profundo, como en la película “Lucía y el sexo” de Julio Médem y la B.S.O. que la acompaña de Alberto Iglesias (muy recomendable); la isla tiene un vaivén, te mece, es como si estuviera toda ella flotando en medio del Mediterráneo y tú con ella. Sólo tienes que dejarte llevar, ¿adónde?, que más da.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sweeeeeeeeeeeeeeet... Mmmmmm... Quines ganes d'anar-hi que tinc, David. Ja en tenia, però amb la foto i la descripció, i les reiterades exclamacions de l'amic Calvet, crec que ho HE de fer. Boniques paraules molt sugerents.

Anónimo dijo...

Salu2!!!andaba yo mirando fotos sobre la isla y me encontré con la perteneciente a tu blog, lo cierto es que es la primera persona ajena a mi mundo a la que encuentro conectada con lo que realmente esa isla representa. Para mi familia, para mí que tengo apenas 20 años, marineros barceloneses y buscadores de rincones de ensueño en las baleares desde hace un puñado de años,nuestra primera travesía a vela hasta una Formentera de 2006 cambió supongo...para toda la vida lo que serán nuestros veranos...repitiendo travesía en 2007 Formentera nos dejó un recuerdo definitivo tan aferrado a nuestro amor por el mar que nos imposibilita el tomar la decision de no realizar ese viaje de nuevo una y otra vez al llegar las brisas veraniegas.

Gracias x ser de aquellos que no apagan las colillas en s'espalmador frente Big Sur Life...porque la mejor sensacion del verano es navegar hasta alli a vela, nadar hasta la playa y al pisar tierra, sentir que un año de espera, un año de luchar x ir...y tras un largo viaje de turnos nocturnos x el mediterráneo...aquello sigue igual.

There's a difference between a summer ilusion and the Formentera summer ilusion...it's all about the way of living one week...and steps on Paradises.

Ahi va un enlace del uno de los viajes:

http://es.youtube.com/watch?v=rvYtykyFzCs

P.D.: Como me gusta esa mierda d barro de Formentera XD

A cuidarseee!!!